VIDEO: Victoria histórica de Jorge Prado en MX2 y excelente remontada de Antonio Cairoli en MXGP

0
1155
banner-chamarras-728x130
Anunciantewww.salondelamotocicleta.com.mx

Qué gran fin de semana de carreras nos ha brindado el Campeonato del Mundo de MXGP. En el circuito de Pietramurata (Trento) hemos visto cómo antiguos favoritos renacen de sus cenizas y jóvenes promesas se consolidan. Una cita realmente emotiva de esas que crean afición incluso para aquellos a los que no les gusta el offroad y sólo son seguidores de MotoGP.

El viejito de Antonio Cairoli lograba su 79ª victoria alentado por sus fans, que le permitieron una remontada antológica en la segunda manga suficiente para sacar los colores a Gajser. En MX2 nuestro prometedor Jorge Prado ha logrado su primer triunfo y nos augura un futuro repleto de éxitos que no tardarán en llegar, una victoria histórica al ser la primera de un piloto español en MX2.

El duelo Cairoli-Gajer se recrudece en MXGP

Si hace algún tiempo pensábamos que el tiempo de Antonio Cairoli había pasado ya estábamos equivocados. El veterano CAmpeón no va a dejar que las nuevas generaciones le pasen por encima así como así y en su otra cita de casa, el 222 ha tirado de galones para alzarse con una importantísima victoria que le coloca en plena lucha por el título de 2017.

Saliendo desde la pole utilizó su ventaja para conseguir una salida perfecta y hacerse con el holeshot. Desde ahí nadie pudo disputarle la posición hasta la bandera de cuadros. En la segunda carrera fue muy distinto, saliendo segundo justo por detrás de Gajser pero cometió un error en la segunda curva que le hizo caer hasta la vigésima posición. Desde entonces logró mantener un ritmo endiablado y remontar hasta la segunda posición con una consecución de adelantamientos contundentes no, lo siguiente. Bestial Cairoli.

Simplemente me centré en tirar y tirar adelantando tan rápido como pude, así que estoy muy contento. He tenido momentos difíciles pero si quieres ganar debes correr algunos riesgos. Es una carrera muy especial, uno de mis mejores GGPP de toda mi carrera sin duda.

Tratando de seguir sumando el máximo de puntos posible, Tim Gajser peleó en la primera manga pero no logró avanzar más allá de la tercera posición por detrás de Cairoli y un sorprendente Arnaud Tonus. Así pues, tuvo que esperar a la segunda manga para marcarse un holeshot perfecto y liderar las 19 vueltas de la manga hasta la bandera de cuadros.

El tercer escalón del podio lo consiguió Arnaud Tonus marcándose una de sus mejores carreras en la primera manga, acabando en segunda posición justo por detrás de Antonio Cairoli, dándose el lujo de adelantar a Gajser. En la segunda manga le costó un poco más acabando en séptima posición pero el adelantamiento de Cairoli a Bobryshev en la última vuelta de la segunda manga por el segundo puesto le entregaba en bandeja el tercer puesto final a los puntos. “Es un poco raro estar en el podio. La primera manga ha sido genial, hemos dado un gran paso en la dirección correcta. Estoy muy feliz por mi equipo, están trabajando muy duro”, afirmaba el suizo.

Resultados primera manga MXGP:

Antonio Cairoli (ITA, KTM), 33:35.084

Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:02.278

Tim Gajser (SLO, Honda), +0:06.158

Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:07.369

Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:09.722

 

Resultados segunda manga MXGP:

Tim Gajser (SLO, Honda), 33:36.300

Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:04.165

Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:06.147

Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:06.881

Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:08.830

- Anunciante -www.salondelamotocicleta.com.mx