Video: Se confirma la nueva Copa del Mundo FIM MotoE de motos eléctricas

0
1617
banner-chamarras-728x130
Anunciantewww.salondelamotocicleta.com.mx

Ha sido presentada la nueva Copa del Mundo FIM MotoE de motos eléctricas con Enel X como principal patrocinador y con el modelo que está desarrollando la marca Energica Motorcycles.

MotoE-FIM-Motos-Electricas-2019 (1)

A partir de 2019 llegará la Copa del Mundo FIM Enel MotoE y que contará con cinco rondas que se disputarán coincidiendo con otros grandes premios, como si fuera una categoría mas del Mundial de Motociclismo.

Roma ha sido la ciudad elegida para realizar la presentación de este campeonato. Habrá 18 motos compitiendo y todas suministradas por la marca italiana Energica. Este modelo único, de ahí la denominación de Copa, será gestionado por 7 equipos de MotoGP con dos motos cada uno y el resto, entre equipos de Moto2 y Moto3 con una moto por equipo.

La potencia que podrá llegar a entregar estas motos eléctricas de MotoE se estima que rondarán los 145 CV y una velocidad máxima de 230 o 240 km/h. Estas cifras están muy alejadas de las actuales Moto GP, pero como ya ocurre con la FormulaE, lo importante es una competición limpia de emisiones.

Las carreras de la nueva Copa del Mundo FIM MotoE 2019 se espera que tengan una duración entre 10 y 12 vueltas. Tanto el fabricante como el patrocinador principal y el organizador del campeonato, buscan un nivel de emisiones 0 así como una rápida recarga de estas motos que se estima en tan solo 30 minutos.

El ex piloto de MotoGP Loris Capirossi ha sido el encargado de probar estas nuevas motos eléctricas MotoE y comentaba así sus sensaciones a la web MotoGP.com:

“La primera vez que la probé la moto me dije: ‘es genial’. Es muy ágil y divertida. Estamos al comienzo del desarrollo, podemos seguir desarrollándola esta temporada. Es una nueva gran sensación poder conducirla”

- Anunciante -www.salondelamotocicleta.com.mx