Jonathan Rea confirma una vez más su dominio arriba de su Kawasaki ZX-10RR y hace otro doblete en Assen

0
1238
banner-chamarras-728x130
Anunciantewww.salondelamotocicleta.com.mx

El británico Jonathan Rea consiguió un nuevo doblete en Assen al imponerse en la carrera 2 y volverse a mostrar inaccesible para el resto de participantes en el mundial de superbikes. Pese a salir desde la tercera fila de parrilla, el norirlandés se impuso para celebrar su carrera número 200 en el campeonato. Rea apenas tardó tres vueltas en hacerse con la cabeza del grupo. Antes de eso, Xavi Forés (Barni Racing) en primera instancia y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) se alternaron en cabeza del pelotón después de que el valenciano arrancara por primera vez desde la pole gracias al nuevo reglamento para la parrilla de la Carrera 2.

Rea, seguido de Tom Sykes (KRT) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) ocuparon los primeros puestos. Al trío de británicos se unió Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) tras progresar rápidamente desde la cuarta línea de parrilla.

En el octavo giro Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) se fue al suelo cuando acababa de adelantar a Forés. El valenciano tuvo que frenar para no verse implicado en la caída del italiano, que perdió el control en la curva 16.

Llegados a la última vuelta, la resolución de la carrera ha brindado un nuevo mano a mano entre los dos hombres del Kawasaki Racing. Sykes, que se mantuvo siempre a rueda de su rival, esperó hasta la llegada a meta para intentar superar por velocidad a Rea, que pudo salvar la victoria por un margen mínimo de 25 milésimas.

Davies, que en la Carrera 1 del sábado se quedó a las puertas del éxito al tener que abandonar en la penúltima vuelta, se hizo con la tercera posición por delante del ídolo local Van der Mark.

Tras la octava carrera de 2017, Rea acumula 195 puntos, por 131 de Sykes y 11 de Davies, que ha recuperado una posición en la general del Campeonato en detrimento de su compañero de equipo Melandri.

 

- Anunciante -www.salondelamotocicleta.com.mx