Andrea Dovizioso y Ducati consiguen su primera victoria en Qatar

0
1069
banner-chamarras-728x130
Anunciantewww.salondelamotocicleta.com.mx

Después de 126 días la espera ponía punto y final, y la noche del desierto catarí volvía a alumbrar el inicio de una temporada que, en la categoría reina, ha comenzado con Andrea Dovizioso en lo más alto. El italiano, en una prueba done ha ido de menos a más, ha conseguido su primer triunfo en este trazado tras volver a ganar un mano a mano con Marc Márquez en la última curva.

A pesar de que las últimas vueltas de la prueba han servido de síntesis a lo que fue un 2017 donde el piloto de Honda y el de Ducati llegaron peleando por todo hasta el final, una vez se apagaba el semáforo el guión que se vivía bajo los focos de Losail era otro diferente.

Tras llevar todo el peso de la carrera, a cinco vueltas para el final, Johann Zarco comenzaba  a perder comba y un Dovizioso que rodaba en la segunda posición, cogía la cabeza de la prueba mientras que Márquez y Valentino, también aprovechaban para dar cuenta del francés.

Mientras que los dos rivales del año pasado rodaban en la primera y segunda posición, por detrás, un Maverick Viñales que finalmente ha cruzado meta en la sexta posición, culminaba su remontada dando caza al hombre que había liderado casi todo el Gran Premio y que, por su parte, finalizaba en la octava plaza. Pero la verdadera lucha se vivía arriba.

- Anunciante -www.salondelamotocicleta.com.mx