Harley-Davidson FXDR 114: Un dragster de carretera con 1.868 cc y 161 Nm

0
953
banner-chamarras-728x130
Anunciante300x125-Banner-Atrox-motorider

La fábrica de Milwaukee ha respondido a las amenazas de boicot de Donald Trump con un nuevo modelo completamente inesperado: La Harley-Davidson FXDR 114.

Esta nueva montura americana llegará el próximo año y se postulará como el modelo más deportivo dentro de su gama hasta la llegada de la próxima remesa de motos al estilo europeo. Un motor potente de 1.868 cc, una parte ciclo mejorada y mucha agresividad son las señas de identidad de las FXDR 114.

La Harley-Davidson FXDR 114 es una moto agresiva sin concesiones, que junta el aspecto tradicional de las Softail (la décima de la renovada gama este 2018) y lo conjuga con las tendencias más modernas e influencias dragster en un modelo que rompe los esquemas establecidos para la histórica marca estadounidense. Esta moto sería algo así como la respuesta de H-D a la Victory Octane y la reencarnación de las ya desparecidas V-Rod.

En el exterior destacan varios elementos inéditos hasta ahora en la familia, como la gran admisión colocada en el lateral derecho del motor y mirando hacia delante, el escape 2-en-1 con salida recortada por el lado derecho, las llantas con la trasera lenticular con un gran neumático trasero de 240 mm y la delantera de cinco radios dobles, ambas llantas de aluminio de aluminio.

El toque de estilo racing lo aportan la gran horquilla invertida delantera, el basculante trasero de aluminio (un 43% más ligero que el de las Softail de acero: 4,62 kg menos), el colín monoplaza de una sola pieza recortado a la mínima expresión y un guardabarros trasero anclado directamente al basculante. La instrumentación es digital, y la iluminación es de LED con un faro delantero 100% nuevo y una pequeña máscara en su zona superior.

Dentro de su apariencia power cruiser se encierra un conjunto donde el protagonista es el motor Milwaukee-Eight 114, un renovado propulsor que promete emociones fuertes. En el comunicado de Harley-Davidson aseguran que los 161 Nm de par motor procedentes de sus 1.868 cc de bicilíndrico 100% americano son capaces de quemar la rueda trasera.

El ahorro de peso ha sido uno de los requisitos fundamentales a la hora de crear esta FXDR 114, empleando el aluminio en numerosas piezas que hasta ahora eran de acero como el subchasis, o materiales compuestos para la elaboración de ambos guardabarros. Menos peso es más aceleración, pero además la Harley-Davidson FXDR 114 promete el mayor grado de inclinación de una Harley-Davidson hasta la fecha.

Su precio aproximado será de 24,000 dólares, aproximadamente unos 450,000 pesos Mexicanos

Harley-Davidson FXDR 114 2019 – Ficha técnica:

MOTOR
Tipo Bicilíndrico en uve Milwaukee-Eight® 114
Cilindrada 1.868 cc
Par motor 161 Nm
Alimentación Inyección electrónica
Caja de cambios Seis velocidades
PARTE CICLO
Chasis Tubular de acero
Basculante Doble brazo de aluminio
Subchasis Aluminio
Freno delantero Doble disco con pinzas axiales de cuatro pistones
Freno trasero Disco simple
Llanta delantera Cinco radios doble de aluminio con gráficos grabados a láser
Llanta trasera Lenticular de aluminio
Neumático delantero 120/70ZR-19 60W
Neumático trasero 240/40R-18 79V
DIMENSIONES Y PESOS
Longitud 2.425 mm
Altura del asiento 720 mm
Depósito 16,7 litros
Peso en seco 289 kg
- Anunciante -HJC Indy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here