La KTM 790 Adventure R ya se ha dejado ver y se las mostramos

0
267
KTM 790 Adventure R 2018
banner-chamarras-728x130
Anunciante300x125-Banner-Atrox-motorider

Les presentamos la preserie más esperada de la firma austriaca y que ha sorprendido con una primera aparición en el European Adventure Rally celebrado en Cerdeña.

Como se puede observar se trata de un modelo completamente nuevo en la gama que toma la base de la excitante KTM 790 Duke, partiendo de un chasis tubular de acero convenientemente modificado para su nuevo propósito trail sin concesiones y el mismo motor de dos cilindros en línea con 799 centímetros cúbicos que en la naked ofrece 105 CV y 86 Nm de par motor.

El propósito de KTM es muy sencillo. Hace años que el público reclama una trail intermedia de verdad a la firma naranja, y desde Mattighofen lo van a dar en forma de una trail de verdad, sin concesiones, y más offroad que onroad, precisamente lo que mejor saben hacer en KTM. Sus apariciones en el European Adventure Rally y en el de Merzouga son toda una declaración de intenciones.

Previsiblemente y para marcar la diferencia contra su competencia directa como la BMW F 850 GS que probamos recientemente, la KTM 790 Adventure es más que probable que mantenga inalterada su potencia, aunque conjuntamente se comercializará con una versión de 95 CV limitada electrónicamente para poderse conducir con el carnet A2.

Además, KTM nos ha dejado algunas pinceladas más sobre el equipamiento que utilizará la 790 Adventure R en su versión definitiva. Por ejemplo aseguran más de 400 kilómetros de autonomía, lo que implicará un depósito de combustible en torno a los 21 litros y situado en una posición baja que se extiende por los laterales del motor.

Otras características son un asiento relativamente bajo para tratarse de una moto offroad, suspensiones WP totalmente regulables, frenos con pinzas radiales de cuatro pistones y anclaje radial delante con ABS y modo offroad, ergonomía regulable, llantas de radios en medidas 21 y 18 pulgadas y toda la electrónica desarrollada conjuntamente con Bosch con ABS con asistencia en curva, control de tracción, regulación del freno motor.

Además también aseguran que la iluminación será completamente LED, por lo que posiblemente y viendo que aún conserva el característico faro delantero del prototipo veremos como la KTM 790 Adventure R estrena una nueva cara para las motos austriacas que se irá extendiendo progresivamente.

Chris Birch, piloto de Enduro de KTM, ha podido probarla y ha asegurado que “estoy sinceramente impresionado con la nueva KTM 790 Adventure R. Esta moto me parece la perfecta combinación de enduro y trail. Obviamente, la moto que he probado es aún un prototipo, pero me ha parecido impresionante. ¡Estoy ansioso por ver el modelo definitivo!”.

- Anunciante -HJC Indy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here