El fabricante alemán mostrará en breve la nueva generación de su superbike S 1000 RR, un modelo que se ha mantenido sin cambios desde 2009, para el 2019 sufrirá una profunda renovación mecánica y estética para seguir siendo un modelo a seguir dentro del competido segmento de las Superbikes.
Un descuido de la oficina china de patentes dejaba al descubierto las imágenes renderizadas de la que será la futura S 1000 RR 2019, mostrando una moto más agresiva y afilada que conserva la estructura de doble viga de aluminio del chasis actual, aunque con ángulos de unión más cerrados.
También podemos observar un nuevo subchasis trasero, ahora tubular, y el basculante, que en el modelo 2019 presenta una caída distinta (más plano respecto a la versión 2018) y además es mas ligero al contar con una parte perforada.
Estéticamente los cambios son claros: dos faros simétricos ubicados en la parte baja del frontal nos hacen olvidar la apariencia asimétrica que hasta ahora había caracterizado a la saga S 1000 RR en su parte delantera. Todo tiende al minimalismo en la nueva S 1000 RR 2019, con menos presencia de plásticos laterales y un colín que se reduce a la mínima expresión.
En lo que respecta al motor, y a falta de información oficial, los rumores apuntan a que su propulsor de cuatro cilindros en línea sufrirá cambios profundos en su interior, incluyendo muy posiblemente la entrada de un cigüeñal contra-rotante que mitigará la elevación del tren delantero y hará más amigable la entrega de potencia, alcanzando una cifra final que superará 199 cv del modelo actual (¿quizás aprovechen parte del know-how de la HP4 Race de 215 cv?).
Todos los amantes de la velocidad esperan con ansias la salida de este nuevo modelo (posiblemente en el Intermot de Colonia). Gracias a Asphaltandrubber.com y Julak Sendie Design ya podemos ver en color las patentes filtradas desde China, adoptando algunas de las combinaciones de colores más utilizadas en la saga S 1000 RR.