Video: AMA Supercross 2017 Rd9 Toronto – Victoria de Eli Tomac

0
933
banner-chamarras-728x130
Anunciantewww.salondelamotocicleta.com.mx

El Campeonato del AMA Supercross salía de Estados Unidos para llevar su espectáculo a tierras canadienses y Toronto pudo presenciar una nueva exhibición de Eli Tomac (Kawasaki) en el 450 SX Main Event y alguna caída durante los “heats” sin consecuencias.

Cuando se bajaban las barreras, el piloto de KTM, Blake Baggett se hacía con el “Holeshot” y pasaba a lidera la carrera con 20 minutos por delante, mientras que Tomac, Brayton, Chisholm, Weimer y Seeley ocupaban las primeras plazas, por detrás y en novena posición Ryan Dungey.

Eli Tomac pronto daría cuenta de Blake Baggett que sufría una ligera caída y perdía posiciones, mientras que la Dungey tenía un toque por detrás y perdía el ritmo. La carrera del 450 SX Main Event se rompía definitivamente con un Tomac intratable, mientras que la lucha se centraría en las dos restantes posiciones del podio.

Con Eli Tomac abriendo un inmenso hueco de más de 10 segundos sobre sus rivales, el actual campeón en título comenzaba una nueva carrera de remontada y Dungey poco a poco iba ascendiendo posiciones. Llegaba a la estela y superaba a un Blake Baggett que había sido superado por Reed y rodaba en quinta posición.

Mientras que Tomac se dirigía a su cuarta victoria de la temporada, Dungey intentaba mitigar la perdida de puntos y superaba al piloto de Suzuki, Broc Tickle, en su lucha por la segunda posición del podio.  Así llegábamos al final del tiempo establecido y con dos vueltas para el final, ya no se producirían cambios en las primeras posiciones en la novena ronda del AMA Supecross 2017 en Toronto.

Eli Tomac se apuntaba 25 importantes puntos de cara a la clasificación con Ryan Dungey perdiendo tan solo 5 puntos respecto al piloto de Kawasaki y con un gran Broc Tickle completando el podio. La ronda en Toronto del AMA Supercross no fue muy propicia para el tercer clasificado en la general Marvin Musquin que afectado por enfermedad solo pudo ser finalmente 13º .

La próxima ronda del Campeonato del AMA Supercross se disputará el próximo fin de semana en Daytona

Clasificación general AMA Supercross 2017

  1. Ryan Dungey – 196 puntos (2 victorias)
  2. Eli Tomac Cortez – 172 puntos (4 victorias)
  3. Marvin Musquin – 157 puntos (1 victoria)
  4. Cole Seely – 153 puntos
  5. Jason Anderson – 123 puntos
  6. David Millsaps – 112 puntos
  7. Chad Reed – 101 puntos
  8. Blake Baggett – 99 puntos
  9. Dean Wilson – 97 puntos
  10. Broc Tickle – 96 puntos
- Anunciante -www.salondelamotocicleta.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here