Se fuga una foto espía de la BMW S1000RR 2018

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Después de nueve años de su lanzamiento, BMW Motorrad ya trabaja a fondo en una nueva generación de su superbike S1000RR, un modelo más ligero, más potente y más avanzado que verá la luz el próximo mes de noviembre en el EICMA de Milán.

Desde que Honda y Suzuki presentaron a finales de 2016 sus nuevas superbikes (CBR 1000 RR Fireblade y GSX-R 1000 2017), la BMW S1000RR se ha convertido en el modelo más veterano de la categoría, una moto que la marca alemana presentó a mediados de 2009 y que recibió una serie de actualizaciones en 2014 que le permitieron ganar 6 cv de potencia (hasta 199 cv) y rebajar su peso hasta los 204 kilos con el depósito de combustible lleno. BMW también rediseñó el chasis, haciéndolo más ligero, e incrementó la longitud del basculante trasero para darle más grip a esta versión. Dos años después, la BMW S1000RR pasaba a cumplir con la normativa Euro4 manteniendo intactos sus 199 cv de potencia.

Ahora, de cara a 2018, la fábrica alemana ya trabaja en una S1000RR rediseñada casi desde cero, con una estética más agresiva y afilada tal y como se puede ver en la imagen espía publicada por Motorrad Magazine, que ha cazado a la S1000RR 2018 durante una jornada de pruebas cerca de Munich.

La BMW S1000RR recibió pequeños cambios en 2016

En la foto vemos un colín totalmente nuevo, de perfil más racing que el anterior, junto con un escape más reducido, un basculante trasero nuevo y un subchasis de tipo tubular. El frontal también cambia de forma drástica, con unas ópticas que no tienen nada que ver con los dos faros actuales de la S1000RR, una solución que, sin embargo, podría ser provisional para ocultar su verdadera estética final.

El motor también recibirá una serie de cambios profundos según indican los medios alemanes. Aunque mantendrá su configuración de cuatro cilindros en línea, BMW mejorará sus prestaciones para superar de forma clara la barrera de los 200 cv de potencia, algo relativamente sencillo si atendemos a los 215 cv que ya se obtienen de la BMW HP4 Race con una electrónica nueva, un árbol de levas rediseñado y una línea completa Akrapovic.

En lo que respecta al peso, y aunque la S1000RR actual ya puede presumir de una buena cifra (204 kilos con el depósito lleno), el objetivo que se marcan en Munich es el de mejorar los 199 kilos de la Yamaha YZF-R1.

A nivel electrónico, la S1000RR 2018 incorporará la última versión de la unidad de medición de inercias IMU que permitirá mejorar el ya de por sí excelente abanico de ayudas que ofrece el modelo actual, desde ABS Pro con asistencia en curvas hasta el control dinámico de tracción.

La nueva BMW S1000RR 2018 será presentada en Milán el próximo mes de noviembre.

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