MV Agusta USA LLC, propiedad de Urban Motor Group, va a comercializar la MV Agusta Brutale 800 America en Norteamérica. Se trata de una edición limitada a 50 unidades (una por cada estado del país) que va a ser presentada en el GP de Estados Unidos de SBK 2017 en Laguna Seca.
Su precio será de 14,998 dólares (unos $275,000 pesos) y será la primera de una serie de ediciones especiales con esta decoración para coleccionistas de motos. Para reforzar esta imagen cada unidad viene con un certificado de autenticidad, presentado en madera y plexiglass.
Como puedes intuir son los colores rojo, blanco y azul de la bandera norteamericana los que bañan esta versión especial, al estilo de la MV Agusta 750 S de 1973. El chasis y el asiento vienen en rojo, con acentos en azul y una banda blanca en el lateral del depósito. El resultado es de lo más aparente, apoyada además en detalles como la numeración por láser en la tija, negro brillante para el guardabarros delantero o logos especiales en la parte superior del depósito.
Por lo demás sigue siendo la misma moto en prestaciones, con motor tetracilíndrico de 798 cc, 125 CV de potencia a 11.600 rpm y 81 Nm de par máximo a 9.600 rpm.